Dicen de mí
NereaEducadora, Bilbao.
Cuando vi el programa del curso “Experto en Coaching Nutricional para mujeres” de Cristina me llamó la atención, pensé que el curso podría darme el último empujón para concienciarme a llevar una vida más sana, ya que mi vida se puede dividir en dos momentos clave: cuando estoy engordando y cuando estoy adelgazando. Necesitaba algo que fuera más allá de las dietas y la nutrición, algo más que la teoría, que me la sé de memoria; necesitaba algo que me motivara y que me convenciera de verdad de lo que era más beneficiosos para mí.
No sólo eso, fue un éxito absoluto, ya que me di cuenta de la normalidad de mis problemas y de lo fácil que podrían solucionarse si me ponía a mí y a mis necesidades las primeras de la lista. Gracias a este curso he llevado la atención plena a la alimentación y he conseguido grandes resultados. Por supuesto he adelgazado los kilos que me propuse en mi plan de acción, pero lo más importante es que he conseguido controlar mis emociones y que no haya “reacciones alimentarias” en mis días tristes, en los momentos estresantes o después de recibir una mala noticia. Y además, he conseguido este gran logro desarrollando una actividad a la que siempre quise dedicar más tiempo: a escribir.
¿Qué más puedo pedir? He perdido los kilos propuestos y he canalizado mis sentimientos hasta convertir un posible atracón de comida en una bonita descripción de una puesta de sol, un artículo para mandar al periódico sobre las dificultades para encontrar trabajo en los días de corren o en un correo electrónico que llevaba mucho tiempo esperando a ser escrito.
Creo que el curso de Coaching de Cristina está muy bien organizado, que los materiales teóricos son muy adecuados y que tanto las fichas de actividades como el diario nutricional que se lleva en paralelo al estudio de los contenidos en una auténtica gozada que nos ayuda a la introspección y a la reflexión sobre nosotras mismas. Vamos, lo que es parar un momento, bajarse de la atracción y dedicar un rato a pensar hacia dónde y cómo queremos seguir.
Este curso es un regalo y la profesora una gran profesional volcada en sus participantes.
MaríaTrabajadora social, Toledo.
Antes de comenzar el curso “Experto en Coaching Nutricional para mujeres” con Cristina estaba animada a profundizar cambios en mi dieta, pero me sentía muy “sola”. Me sentía falta de fuerzas, de energía vital…muchas veces desanimada, otras desbordada por lo exterior…Ya lo había intentado otras veces pero me faltaba disciplina, me dejaba llevar, me saltaba los pasos que necesitaba para hacer los cambios.
La formación con Cristina ha resultado un paso trascendental, en el terreno personal, ya que soy mucho más respetuosa con mis ritmos, mucho más generosa…y estoy mucho más animada, centrada, conectada conmigo y con mis objetivos vitales. Me siento conectada también con las demás personas, sobre todo con las mujeres, tomando conciencia de los procesos de socialización que nos afectan y nos van modelando si no cuestionamos los estímulos, mandatos que vienen de fuera. Poner las gafas violetas a nivel de mi salud ha sido todo un descubrimiento. A nivel profesional, ha supuesto el establecimiento de una línea de trabajo a desarrollar, reforzada por todo lo estudiado hasta ahora y trabajado dentro del feminismo.
He conseguido integrar mejor los objetivos concretos que establecí como mejora de la forma de alimentarme: comer más fruta, reducir al máximo la sal, comer más crudos en general, profundizar en la germinación… comprenderme mejor, respetar mis ritmos y valorar los pasos que doy, no sentirme culpable, más energía vital todos los días. El conocerme mejor a nivel físico y energético en concreto, ha hecho que viva el día a día con mucha más alegría y con más fluidez.
Ha sido un curso muy completo, muy integral y muy cercano y comprensible. Cristina es muy cercana, dispuesta, con una actitud muy generosa, empática y alegre, demostrando el disfrute que siente haciendo este trabajo. En el curso se nota que lo importante es el acompañamiento, que no es fácil, hacia las alumnas, en nuestros procesos de aprendizaje y de evolución. Está siendo un curso donde se siente horizontalidad, donde la metodología está pensada para acompañar en el autodescubrimiento y adquisición de conocimientos, no solo con la mente, si no con todo nuestro ser.
MaríaProfesora de inglés, Cádiz.
El curso “Terapeuta holística de mujeres” fue una experiencia REVELADORA. Un intercambio enriquecedor a todos los niveles. Un viaje de autodescubrimiento liberador y profundamente humano que me permitió adquirir un mayor autoconocimiento y herramientas útiles para poder aplicar en el día a día. Gracias a esta formación he podido adquirir una mayor conciencia de la necesidad de introducir la meditación y una mayor autoexploración en mi vida, conseguí reducir el nivel de estrés que tenía en ese momento, fue muy necesario y terapéutico. He disfrutado mucho intercambiando, compartiendo y aprendiendo junto a otras mujeres. Poder tener un espacio seguro de exploración y experimentación ha sido fundamental. De Cristina destaco su pasión y sensibilidad, es un claro ejemplo de profesionalidad e implicación.
AlbaEducadora, Cádiz.
El curso “Terapeuta Holística de mujeres” fue una experiencia gratificante y LIBERADORA. Dónde pude sentirme identificada en momentos pasados y presentes, percibir aspectos de mí que estaba desatendiendo y soltar tensión creada por mis frustraciones. Me di cuenta de la necesidad de consciencia en lo cotidiano, no muy fácil de seguir con el ritmo de este mundo y de nuestras vidas. Supuso un paso único en la búsqueda de una misma. Me ofreció la oportunidad de reconectar con la importancia de tener círculos de mujeres donde hablar desde la consciencia, donde las distintas experiencias y perspectivas te ayudan a ampliar tu mirada, conociendo a un grupo de mujeres muy valiosas. El curso ha supuesto tomar un bocado de distintos aspectos que sirven para el desarrollo personal y el autoconocimiento y dan ganas de conocer más de cada uno. Cristina es una persona encantadora que te ayuda a estar en confianza con un grupo que no conoces. Ella fue la que comenzó con las primeras sesiones y a ella se le debe el crear ese espacio cómodo para todas. Además, es conciliadora y comprensiva, transmite mucha paz y serenidad. Sabe de lo que habla, pero lo hace con humildad, te transmite que todas estamos en el mismo proceso de crecimiento y aprendizaje.
OlgaPianista, Tenerife.
Antes del proceso con Cristina estaba perdida, desilusionada, me iba mal en el trabajo y no estaba a gusto con mi físico. Tenía mucha ansiedad y muchos miedos. Vivía lejos de mi familia, pero no me atrevía a dejar mi trabajo para volver. Gracias a la ayuda de Cristina conseguí mejorar mi situación en el trabajo, perder peso y mejorar mi imagen. Me fui ilusionando con mi vida y gané seguridad. Me decidí a viajar sola y ha sido la mejor experiencia de mi vida. Desde entonces he viajado sola por Centro Europa, América y Asia y he abierto un blog de viajes, porque descubrí que me apasionaba viajar. Me atreví a dejar mi trabajo y lo hice con seguridad porque Cristina me ayudó a analizar la situación y pude darme cuenta de lo que de verdad quería y necesitaba. Además me ayudó a buscar otras opciones para cubrirme las espaldas. Estoy viviendo cerca de mi familia y ya he rechazado dos buenas ofertas de trabajo porque estoy estudiando oposiciones para trabajar aquí. Ahora estoy donde quiero estar y he aprendido muchas herramientas para afrontar los problemas que me vayan surgiendo.
Suscríbete a mi newsletter
Suscríbete y obtendrás mi guía "DESPIERTA" de forma gratuita.
¡Gracias! Revisa tu email para confirmar tu suscripción.